El pasado lunes 24 de Marzo de 2014, la U.S.O. celebró una reunión con la Dirección de CCIP, evaluando el estado actual del período de adscripción voluntaria en el proceso de despido colectivo, analizando las posibles actuaciones.
La empresa informó del número de solicitudes presentadas a cada una de las opciones ofertadas de prejubilaciones, bajas indemnizadas y recolocaciones, situando el principal escollo en las 200 extinciones de contrato en el centro de Fuenlabrada, que les serán notificadas a primeros de Abril.
La Federación de Industria del sindicato U.S.O realiza una llamada pública a la responsabilidad de las Federaciones Estatales de Industria de UGT y CCOO, después de sus reiteradas negativas a negociar las condiciones del E.R.E.
Estamos convencidos de que se puede mejorar, si se negocia ahora un acuerdo de Aplicación y Desarrollo del E.R.E. que cierre el conflicto con las correcciones necesarias, con el objetivo de:
– Evitar el sufrimiento y los perjuicios innecesarios a los trabajadores y trabajadoras que supone el recibir las cartas de despido; abriendo un último plazo de adscripción voluntaria.
– Abrir la posibilidad de la prejubilación y las bajas indemnizadas a los trabajadores y trabajadoras interesados en los centros de trabajo que ahora no tienen esa opción, porque no están afectados.
– Compromiso y garantía por parte de la empresa de no tramitar un nuevo o adicional proceso de despido colectivo y/o modificaciones de condiciones de trabajo, sin previo acuerdo con la representación sindical en el ámbito laboral de CCIP, durante los próximos 5 años.
– Garantía de recolocación de todos los trabajadores y trabajadoras, que quieran continuar trabajando en CCIP.
– Constituir una comisión mixta formada por empresa y sindicatos para la aplicación, control y desarrollo del proyecto industrial y de todo el proceso de promociones internas y recolocaciones en los centros de trabajo.