Hoy día 5 de Mayo se ha procedido al lanzamiento oficial del vehículo comercial NV-200 eléctrico en la Planta de Nissan en Barcelona. Éste vehículo supone la apuesta por tecnologías sostenibles que significan una apuesta a largo plazo.
Así mismo, se ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para la introducción de éste vehículo en taxi, reparto comercial, etc. Con la incorporación de un acuerdo de puntos de recarga en el área de Barcelona.
La planta de Barcelona suministrará este vehículo para todo el mundo, esto significa una muestra de confianza de la alianza Nissan-Renault con la planta de Barcelona.
La apuesta de Nissan por el 0 emisiones en Barcelona consolida nuestro tejido industrial y significa la inversión de 100M€ en una tecnología que será el futuro del sector del automóvil, siendo la industria la columna vertebral de cualquier economía, éste es un paso adelante en la buena dirección.
A ésta ceremonia asistieron por parte de USO el Secretario General de la FI-USO, Pedro Ayllón, y la Presidenta de la Gestora de Cataluña, María Recuero, así como el responsable de Sigen-USOC, Enrique Saludas.