En la mañana de hoy se ha producido una reunión de la Sección Sindical de ICSA en el Grupo Aernnova con la USO de Castilla la Mancha y la FI-USO, con el objetivo de diseñar las líneas de actuación necesarias para terminar con la incertidumbre que rodea a la compañía.
El pasado 16 de Junio se conoció la noticia de la incorporación en la estructura accionarial de Aernnova de TOWERBROOK, compañía internacional de gestión de inversiones, de TORREAL, compañía de inversión privada española y PENINSULA, fondo de inversión internacional enfocado en el Sur de Europa. Esta transacción, según las noticias, tiene un plazo de ejecución y puesta en marcha de 6 meses.
Ante la falta de información facilitada por la empresa en este sentido, desde la Sección Sindical de USO, a través de la Federación de Industria, hemos solicitado una reunión con la Dirección Nacional del grupo, ya que, consideramos que los trabajadores y trabajadoras de la compañía son merecedoras de respuestas claras y contundentes:
- ¿Cuál será el porcentaje de cada una de ellas en la estructura accionarial?
- ¿Quién y cómo se tomarán las decisiones empresariales en el futuro?
- ¿Cuál es el Plan Industrial de la compañía?
- ¿En qué plantas y a qué actividades irán las inversiones anunciadas?
- ¿Cuál es la garantía de empleo para la plantilla actual?
- Las inversiones anunciadas, ¿van aparejadas a un aumento en la contratación?
Para Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la FI-USO, “estas son algunas de las preguntas que a día de hoy continúan sin revolver, y esperamos que en un breve espacio de tiempo se produzca el intercambio de información necesario, donde se adopten los compromisos necesarios que garanticen la continuidad de las plantas actuales y el volumen de empleo en cada una de ellas”.
Desde la Sección Sindical de USO en ICSA, en el ejercicio de la responsabilidad que nos caracteriza, iremos facilitando puntualmente a la plantilla toda aquella información que nos llegue en este sentido.