La Comisión Negociadora del Convenio de Verdifresh se reunió ayer 5 de julio de 2017 en Madrid a las 12:00 horas en las oficinas de C/ Pedro Teixeira, 8, Edificio Iberia Mart, Madrid.
La USO estuvo representada por Diego Chico Teruel como miembro integrante de la mesa y un asesor de la Federación Estatal de Industria de USO (FI-USO).
La poca antelación con la que la empresa hizo entrega de su plataforma (tan sólo unas horas antes) no permitió que se pudiera avanzar en la negociación.
Tras pedir una breve explicación a la compañía de los artículos presentados en su plataforma, la parte social decidió retirarse para estudiarla y volver a la negociación con las valoraciones pertinentes de la plataforma de la empresa.
Entre sus propuestas todo parece indicar que la empresa quiere encauzar esta negociación del convenio hacia una flexibilidad por parte de los trabajadores sin sobrecoste para la compañía, como por ejemplo, tanto en la jornada efectiva distribuyéndola de lunes a domingo, como en la distribución irregular de la jornada aumentando hasta un 20% o el periodo vacacional estival que pasaría a ampliarse desde Abril hasta Octubre cuando ahora es de Junio hasta Septiembre.
Desde FI-USO queremos poner límites a esas pretensiones y dar valor a los esfuerzos que desde una postura de voluntariedad, pudieran ofrecer los trabajadores de la compañía a esa flexibilidad.
La próxima reunión será el próximo 19 de julio de 2017.