Skip to main content

La Federación de Industria de USO desarrolla una nueva acción formativa para USO-Aragón

En el día de hoy representantes sindicales provenientes de empresas como Schindler, Eroski, FCC, Bakeri Donuts, Grumetal, Pieralisi…has asistido a una acción formativa desarrollada por la Federación de Industria de USO.

La Formación ha de entenderse como una herramienta transversal al servicio del conjunto de la organización y, por tanto, es fundamental que a estas iniciativas de sumen delegados y delegadas con independencia del sector al que pertenezcan.

En esta ocasión el tema central de la acción formativa ha sido la Organización del Trabajo, aspecto que suele ser controvertido en las mesas de negociación, ya que, las empresas y la patronal suelen ser inflexibles en este sentido, defendiendo que la organización del trabajo es competencia única y exclusiva del empresario.

Durante el desarrollo de las jornadas hemos puesto de manifiesto que no es así, que hay herramientas para poder intervenir sindicalmente en aspectos fundamentales como los Métodos y Tiempos, manuales de tareas, la adaptación de las categorías a los grupos profesionales, sistemas de primas, manual de valoración, las cualificaciones profesionales o la formación profesional.

Desde la FI-USO queremos destacar la gran acogida que ha tenido este taller, la alta participación de los asistentes y también agradecer los esfuerzos realizados a los responsables de USO-Aragón para poder llevarla a cabo y por supuesto a Miguel Pérez, técnico cualificado en Métodos y Tiempos que ha sido el ponente principal de la jornada.

En una clara apuesta de la FI-USO con la formación, y por las solicitudes recibidas por los propios asistentes, próximamente desarrollaremos una nueva acción formativa enfocada en la Acción Sindical y la Negociación Colectiva.

Comparte esta noticia: