Hoy 26 de marzo, ha tenido lugar en la sede de USO-Valencia una reunión entre la Federación de Industria, encabezada por su Secretario General, Pedro Ayllón y la Comisión Ejecutiva de USO-CV.
Entre los temas a tratar, realizar una valoración de la situación actual de la Comunidad Valenciana, planificar el seguimiento organizativo respecto al marco afiliativo y representativo, así como conocer los recursos disponibles para desarrollar la acción sindical.
Según Ayllón, “en los próximos meses abordaremos importantes procesos electorales, que podrán proporcionarnos mejores resultados y seguramente mayores activos para la Federación”.
En este mismo sentido se pronunció Vicente Forner, Secretario de Comunicación de USO-CV, “para la USO de la Comunidad Valenciana, es estratégico que los trabajadores y trabajadoras de los sectores industriales se identifiquen con la política sindical de la USO”.
Ambas partes se comprometieron a la elaboración de un Plan de Trabajo que fijen las líneas de actuación para lo que queda del ’18 y el ’19, donde poder evaluar los objetivos conseguidos.
Además, en materia de formación sindical se está haciendo una gran labor en esta comunidad, donde en palabras de Maika Imbernon, Secretaria de Organización de USO-PV “la formación ha de ser el pilar fundamental y el mayor valor de nuestros representantes sindicales en las empresas”. El Secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la FI-USO, Raúl Montoya, valoró de manera positiva esta iniciativa y puso a disposición de la USO-CV los recursos federales necesarios, para trabajar de manera conjunta y llevar a cabo ese objetivo, tal y como se está realizando actualmente en otras comunidades autónomas.