Skip to main content

La Federación de Industria se manifiesta contra los despidos de Aernnova, Alestis e ITP Aero

El periodo de negociación del ERE de Aernnova se cerró en plenas Navidades sin acuerdo, ante la negativa de la plantilla a firmar la última propuesta de la empresa, por lo que la compañía aeronáutica decidió de forma unilateral las condiciones de los 82 despidos anunciados en su planta de Berantevilla. Como medida de presión, al considerar que la dirección no ha tenido voluntad de llegar a un acuerdo, los trabajadores han protagonizado varias jornadas de huelga.

El primer día de huelga se ha celebrado esta mañana donde los trabajadores de Aernnova, Alestis e ITP Aero se han manifestado en la mañana de hoy, contra los despidos y los expedientes de extinción planteados por dichas compañías. Desde la Federación de Industria consideramos coyuntural la situación actual del sector por el Covid  y no estructural.

El viernes pasado la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi se reunió con el Comité de Empresa de Aernnova dentro del marco de reuniones que están manteniendo con los sindicatos, partidos políticos y colectivos sociales.

El comité de empresa de Berantevilla mantiene un encierro simbólico en los locales de Iglesia de los Angeles de Vitoria/Gasteiz. Es por ello que están pasando  organizaciones sindicales y sociales para mostrar su apoyo y solidaridad a los trabajadores.

La pretensión del Comité es la socialización del conflicto y la búsqueda de apoyos para una gran movilización que se llevará a efecto en finales del mes de enero.

La Federación de Industria de LSB-USO Euskadi ha mostrado su total disposición a cuantas acciones se pretendan llevar adelante manifestando comprensión y solidaridad al Comité de Empresa y al conjunto de los trabajadores en la lucha contra los despidos y la nulidad del ERE.

Comparte esta noticia: