La sede de USO en Valladolid ha acogido una nueva acción formativa llevada a cabo por la Federación de Industria de USO, donde han participado medio centenar de delegados y delegadas de Castilla y León.
Representantes sindicales procedentes de diversas empresas como Faurecia, Iberdrola Carnes Selectas, Gestamp, Nissan, Michelín, Siro, Camporfrío, Enusa, Cementos Portland, Plastic Omnimum, Enusa… han asistido a esta jornada impartida por Miguel Pérez, experto en Organización del Trabajo, Métodos y Tiempos y Clasificación Profesional.
Hay que recordar que existe una obligación legislativa para modificar en los convenios colectivos las categorías profesionales y transformarlos por Grupos Profesionales, motivo por el que es necesario que los delegados y delegadas reciban la formación necesaria en este sentido para que puedan llevarlo a cabo en sus centros de trabajo y/o comprobar que se ha realizado correctamente.
En esta acción formativa también participaron Marco Antonio Martínez, Secretario General de USO en Castilla y León y Raúl Montoya, que quiso destacar la apuesta decidida que se está haciendo por parte de la Federación desde la celebración del II Congreso Federal: “la formación es la mejor herramienta para dotar a nuestros delegados y delegadas de la cualificación necesaria para implementar la política sindical de USO en las empresas” y añadió “desde la Federación de Industria seguiremos apostando por desarrollar acciones formativas por todo el territorio nacional”.
Además, durante el transcurso de la jornada, Raúl Montoya asumió el compromiso de impartir una nueva acción formativa referente a la Acción Sindical y la Negociación Colectiva.
En la clausura, Marco A. Martínez agradeció la presencia a los participantes y les animó a continuar en la lucha sindical en las empresas que posibiliten el crecimiento sostenido en materia afiliativa y de representación de los sectores industriales en la región de Castilla y León.