Skip to main content

La consejería de Industria de Cantabria convoca al comité de empresa de SIDENOR: mas vale tarde que nunca…

Un día después de acudir a Madrid para reunirse diversas fuerzas políticas en el congreso, el comité de empresa en Reinosa fue convocado a una reunión por parte de la consejería de industria de Cantabria.

A esta reunión acudieron el consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, su director general, Daniel Alvear y el alcalde de Reinosa.

USO industria estuvo representada por Francisco Molleda, delegado del comité de empresa de SIDENOR.

Javier López Marcano expresó que su Consejería iba a “favorecer un diálogo entre la Dirección y el Comité de Empresa de Sidenor para analizar de forma conjunta la situación y que se compartan las inquietudes de los trabajadores y los planes de futuro de la compañía en la planta de Reinosa”

También “se ha dado traslado al Comité de la primera reunión del grupo de trabajo creado con la Dirección de SIDENOR para analizar las inversiones proyectadas por la empresa y su posible encaje en las convocatorias de ayudas que tiene abiertas el Gobierno de Cantabria.”

Están muy bien estas “bonitas y protocolarias” palabras, pero lo que hace falta es gestión, claridad de ideas y honestidad.

Y más allá de esas palabras, la realidad ha sido que la consejería de Industria de Cantabria no ha respondido a las peticiones de reunión que se habían pedido desde el comité de empresa, y que solo los ha convocado cuando ha visto que este “ha cogido otro camino” y ha ido al Congreso en Madrid a expresar sus peticiones a otras organizaciones…, que sí que los han recibido.

Y ahora el señor Javier López Marcano dice que ya había creado un grupo de trabajo con la empresa a finales de abril……. , pues quizás hubiera sido pertinente que se lo hubiera comunicado a los que llamaban a su puerta.

En fin, el tiempo dará o quitará razones, pero lo que sí que es cierto que hay que abordar el tema, gestionarlo adecuadamente y aclarar el futuro industrial del Campoo, sino las cosas se van a complicar, y mucho, porque nuestras peticiones son tan lícitas y razonables que nadie las va a difuminar, ni en el tiempo, ni con la burocracia.

Así que, señores/as de la consejería de Industria de Cantabria, toca remangarse, gestionar, acordar medidas y dar cobertura a que la comarca del Campoo tenga un futuro industrial sostenible y que de trabajo a sus habitantes. Es lo que se espera de ustedes.

Comparte esta noticia: