Como ha venido informando la Federación de Industrias de la UNION SINDICAL OBRERA (USO); en el día de ayer jueves se volvían a reunir la Comisión Negociadora del Convenio Regional de la Madera, para intentar de cerrar el convenio, que justo ahora en septiembre hace un año que dieron comienzo las negociaciones.
La reunión de ayer era para dar cumplimiento al acuerdo llegado en Madrid en el mes de julio, donde la Comisión Paritaria del Convenio Nacional, compuesta por sindicatos y patronal, se comprometían a firmar el Convenio Regional antes de finalizar septiembre.
Esto ya no será así, después de la reunión de ayer, donde se tardó el mismo tiempo en hacer el acta, que en el debate negociador. Cada parte se mantuvo en sus posiciones, eso sí, después de manifestar todos, la intención de seguir negociando.
De otra parte, y siguiendo con la negociación colectiva del sector del mueble, el Convenio Nacional deja sin efecto la revisión salarial del 2012, (BOE 19 de agosto de 2013) a cuenta de actualizar los salarios con el 0,4% con efectos del día 1 de enero de este año, más la posible subida del 2013.
Los trabajadores que estén interesados en ampliar esta información pueden pasarse por la USO, que celebrará una reunión de delegados y trabajadores en general el próximo miércoles en sus locales a las 8 de la tarde.