
La plantilla de Fibertecnic, empresa del grupo Aernnova en Vitoria-Gasteiz, continúa con las jornadas de huelga convocadas por el comité ante el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, que afecta a unos 165 trabajadores y trabajadoras.
Las movilizaciones responden a reivindicaciones justas y compartidas por nuestra organización: incrementos salariales acordes al IPC https://lsb-uso.com/2025/10/ipc-sube-euskadi-vida-encarece-salarios-detras/ , reducción de jornada y mejora de pluses, eliminación de la doble escala salarial, mejoras en la conciliación y la implantación del contrato relevo para favorecer el relevo generacional en la plantilla.
Desde el sindicato LSB-USO Euskadi queremos trasmitir que nuestra afiliación en Fibertecnic https://lsb-uso.com/2022/03/lsb-uso-denuncia-hostigamiento-fibertecnic/ apoya los motivos de la huelga y está participando activamente en las movilizaciones. La unidad de la plantilla está siendo clave para visibilizar el conflicto y exigir a la dirección de la empresa una negociación seria y con avances reales.
Las diferentes jornadas de huelga, tanto en octubre como en el mes de noviembre, han contado con un seguimiento mayoritario, reflejando la determinación de la plantilla ante la falta de respuestas de la empresa.
Además, el miércoles 5 de noviembre tuvo lugar una asamblea de trabajadores/as en la que se acordó continuar con las jornadas de huelga a partir del lunes 10 de noviembre de manera indefinida
Desde LSB-USO indutria reiteramos nuestro respaldo a las reivindicaciones planteadas por el comité y animamos a mantener la unidad y la movilización hasta lograr un acuerdo digno.




