Skip to main content

HUELGA EN SHARP CORNELLA

HUELGA EN SHARP  CORNELLA

La plantilla de Sharp ha convocado huelga del 27 de noviembre al 3 de diciembre, ambos días inclusive, para presionar a la multinacional para que mejore las condiciones de despido de 57 de las cerca de 90 personas que trabajan en el centro de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Empresa y sindicatos han mantenido, con la intermediación de un inspector de trabajo, varias reuniones para negociar este Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aunque por ahora las posturas de una y otra parte se encuentran enfrentadas y lejos un acuerdo.

El secretario de organización de la Federación de Industria de USOC, Paco Ballesta, ha explicado a Efe que la compañía ha ofrecido a los 57 trabajadores afectados por el ERE una indemnización de 33 días por año trabajado, con un tope de 36 mensualidades, y que se niega a elevar esta cuantía.

USOC, en Sharp, reclama que la indemnización sea, como mínimo, igual que la que la empresa ofreció hace tres años por el cierre de la planta de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

En aquel entonces, los empleados que abandonaron la empresa lo hicieron con una indemnización de 45 días por año trabajado, más 4 mensualidades brutas, el equivalente en su conjunto a 52 días por año trabajado.

Hace tres años, la compañía anunció la venta de sus instalaciones productivas de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a Nortia -propiedad de Cirsa-, lo que supuso 87 despidos y el traspaso de un centenar de trabajadores hacia la compañía del juego.

Desde la FI-USOC lamentamos el cierre de otra empresa del sector industrial. 

Comparte esta noticia: