Al hilo de la noticia publicada en nuestra web el pasado 5 de agosto (y actualizada a 7 de agosto tras la mediación en el SASEC sin acuerdo) en la que el comité de empresa de ALGEPOSA (Avilés) sometió a asamblea general de trabajadores/as la ratificación de su propuesta para varios días de movilización en el mes de septiembre, el pasado domingo el comité de empresa celebraba asamblea general de urgencia tras la imposición de la Dirección a condicionar la reapertura del diálogo únicamente si se procedía a suspender los paros.
Desde el comité de empresa se ha solicitado, reiteradas veces durante estos días, volver a sentarse para discutir las cuestiones recogidas en una propuesta, que desde la dirección de Algeposa denominan «insuficiente» para alcanzar la paz social.
Ante este posicionamiento de la Dirección, el comité de empresa no ha tenido más opción que convocar la citada asamblea general de urgencia, donde lejos de dar un paso atras, los/as trabajadores afianzan el pulso y mantienen las jornadas de huelga para los días 5, 6 y 7 de septiembre.
Hay que recordar que de no llegarse a un acuerdo anterior al próximo 5 de octubre, el conflicto va camino de una huelga indefinida planteada por el comité de empresaa a partir de esa fecha.
USO industria Asturias, presente en todas y cada una de las negociaciones, continúa en el esfuerzo de encontrar la puerta del diálogo que facilite un acuerdo satisfactorio para las partes, no obstante, el apoyo a los trabajadores es INCONDICIONAL y estaremos a su lado con la acción sindical necesaria.