Tras la consulta llevada a cabo en las plantas que la compañía tiene repartido por el territorio nacional, los trabajadores y trabajadoras de Fujitsu han ratificado el plan de consolidación acordado por las organizaciones sindicales el pasado día 12 de septiembre.
Hay que recordar que la empresa solicitó la adopción de una serie de medidas, debido a la situación de riesgo en la que se encontraba. Con este acuerdo, aprobado por más del 85% de la plantilla se ha conseguido el doble objetivo de consolidar la posición de Fujitsu en el mercado y mejorar las condiciones socio-laborales de la plantilla.
Tal y como la Federación de Industria de USO prometió en sus asambleas, los trabajadores no podían seguir asumiendo la responsabilidad de la situación actual de la empresa, y por lo tanto, cualquier acuerdo debía llevar implícito unos incrementos salariales que permitieran mejorar el poder adquisitivo de la plantilla.
En palabras de Santiago Fuentes, Secretario General de la Sección Sindical Estatal de FI-USO “con este acuerdo no solo conseguimos incrementar nuestros salarios, sino una garantía de empleo durante su vigencia”. Además, “durante estos tres años, los representantes de los trabajadores incrementaremos nuestros derechos de representación sindical, para tener una participación más activa en la toma de decisiones” matizó Fuentes.
Además, para que cuente con solvencia jurídica, este Plan de Consolidación, será trasladado a la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, para incorporar su contenido al propio articulado del Convenio Colectivo.