Skip to main content

Finaliza la huelga indefinida en Logista Libros.

El pasado 27 de febrero dábamos cuenta en este espacio web del inicio de una huelga indefinida de la plantilla de Logista Libros, empresa de artes gráficas ubicada en Guadalajara.

Durante todo el proceso, USO industria ha dado total apoyo a los/as trabajadores, tanto en asesoramiento, como presencialmente “a pie de calle” en las interminables jornadas que se han vivido pidiendo unas mejoras laborales absolutamente lícitas y razonables.

Afortunadamente las negociaciones han llegado a buen puerto y se ha firmado un preacuerdo que pone fin al proceso de huelga y hace que la normalidad vuelta a la dinámica, tanto de los/as trabajadores, como la productiva.

Las principales mejoras que aporta el preacuerdo son una subida salarial del 11 %, un plus lineal de 120 € y un incremento del 55% en el plus de antigüedad. Hay que tener presente que la plantilla tenía congeladas las cuantías desde el 2020.

Desde la Federación Estatal de Industria nos congratulamos del buen final que ha tenido este conflicto, y que ha demostrado, por un lado, que la unión hace la fuerza, y que la Negociación Colectiva es una herramienta, mas que necesaria, imprescindible para canalizar las peticiones de la clase trabajadora y obtener las mejoras necesarias en sus condiciones socio-laborales.

Adjuntamos nota informativa emitida por el Comité de Empresa de Logista Libros.

150324 NDP Preacuerdo Huelga indefinida Logista Libros Guadalajara

Comparte esta noticia: