El pasado viernes 18 de enero han quedado registradas en los Ministerios de Industria y de Transición Ecológica, dos solicitudes de reunión para recuperar la interlocución perdida desde el cambio de Gobierno y poder trasladar nuestras propuestas en materia de política industrial.
Antes las últimas novedades legislativas y las múltiples declaraciones realizadas por el Gobierno, entendemos que la Federación de Industria de USO tiene mucho que decir tanto en materia energética como en un sector estratégico en este país como es el sector del automóvil.
El pasado 7 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto Ley de Medidas Urgentes que fue convalidado posteriormente el 21 de diciembre en el Congreso, y tiene un impacto directo en ambos sectores (energético y automóvil) y desde FI-USO estamos convencidos que el Gobierno tiene que legislar en base al necesario diálogo y posterior consenso con las organizaciones sindicales y todo hace indicar que no se está produciendo de este modo.
Por este motivo, hemos registrado esta solicitud, para trasladar las propuestas que desde FI-USO entendemos que son necesarias para abordar el futuro de dos sectores estratégicos para el fututo industrial y del empleo del país.
Elementos tan trascendentales como el desarrollo del estatuto de la Industria Electrointensiva, la ampliación del contrato relevo para sectores manufactureros, el estado de las subvenciones por emisiones de CO2 o el impacto de la futura Ley de Cambio Climático, son algunas de las cuestiones que debemos abordar de manera conjunta y consensuada.
Esperamos una pronta respuesta para que el conjunto de la Federación de Industria de la USO podamos trasladar nuestras reivindicaciones y velar de este modo por el mantenimiento de los procesos productivos y el empleo industrial de sectores estratégicos para nuestro país.