Una vez celebradas las Elecciones Sindicales en Iberdrola España, es el turno de analizar los resultados y elaborar el Plan de Trabajo que permita consolidar a la USO en la empresa eléctrica.
En este sentido, una delegación de FI-USO (Pedro Ayllón y Raúl Montoya) y de la Sección Sindical Estatal de Iberdrola (Mikel Sesé, Carlos Padilla, Miguel Ángel Castellano y Ricardo López) se han reunido en el día de hoy en las instalaciones de Ribera de Loira.
Tras el éxito electoral obtenido en Iberdrola, es el momento de sentar las bases de nuestro proyecto sindical en el territorio nacional, para ello es necesario trabajar de manera estrecha entre el conjunto de los representantes sindicales de USO en Iberdrola y la Federación de Industria de USO.
La multinacional eléctrica ha presentado recientemente a las distintas organizaciones sindicales su Plan 2022. Diseñar una acción sindical integral será la clave que permitirá consolidar y crecer a la FI-USO en Iberdrola, donde el objetivo principal para Mikel Sesé, Secretario General de FI-USO en Iberdrola será “exigir a la compañía que garantice las inversiones, la actividad industrial y por tanto, el mantenimiento del empleo”.
Para Pedro Ayllón, Secretario General de la FI-USO, “la consolidación de USO en Iberdrola es estratégica para seguir siendo sindicato representativo en el sector, que posibilite tener la interlocución necesaria con la administración”.
“Esta reunión, además, ha servido para clarificar las reivindicaciones que el próximo día 6 trasladaremos al Secretario de Estado de Cambio Climático, donde la FI-USO debe ser tenida en cuenta” añade Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical de FI-USO.