Skip to main content

FI-USO PARTICIPA EN EL ACTO CENTRAL DEL 1 DE MAYO DONDE LA USO PIDE SUBIR SALARIOS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y SALIR DE LA CRISIS.

Hoy USO ha celebrado el 1 de Mayo, por antonomasia el día conmemorativo/reivindicativo de la clase trabajadora, siendo el primero sin restricciones desde el inicio de la pandemia.

El acto principal este año se ha realizado en la ciudad de Burgos donde han acudido 1.200 personas entre delegados, afiliados y simpatizantes apoyando la convocatoria del sindicato.

La manifestación ha recorrido las calles de Burgos hasta el acto final celebrado en la Plaza Mayor, donde el Secretario General, Joaquín Pérez, ha dado su mitin basado en el lema “Subir salarios, la única salida” con la propuesta de la recuperación de los salarios para así reactivar la economía y apuntalar la salida de la crisis.

Las insostenibles subidas de precio de la energía, los alimentos, los combustibles, la vivienda, etc. han catapultado el IPC a unos niveles no recordados desde hace muchos años, y todo esto en un escenario con “mas de tres millones de parados, donde la temporalidad es escandalosa y de empobrecimiento generalizado de la población” destacó Joaquin Pérez en su intervención.

Por eso, “solo con empleo de calidad, buenos salarios, estabilidad y seguridad, se genera actividad, que es la que genera empleo y hace progresar sociedades. Son imprescindibles políticas de contención de precios no de empobrecimiento”,

Durante su intervención final, Joaquin Pérez también destacó el importante crecimiento del sindicato en cuanto a afiliación y delegados sindicales en las empresas, con 127.500 afiliados en el primer trimestre de 2022 y 11.206 delegados, en diciembre de 2021.

“A pesar de todas las dificultades, estamos en el momento histórico de mayor afiliación y consolidándonos constantemente no solo como tercera fuerza sindical en España sino como la única alternativa sindical real a lo de siempre”, en palabras del secretario general de USO.


Simultáneamente también se han celebrado actos en otras ciudades con la representación, tanto en el acto central como en el resto, de la Federación de Industria USO (en Burgos con su Secretario General, Pedro Ayllón, a la cabeza) que como siempre es partícipe de todas las convocatorias, manifestaciones y cualquier acto reivindicativo que sirva para defender los intereses de las personas trabajadoras.

 

 

Comparte esta noticia: