Skip to main content

FI-USO mantiene una nueva reunión de la mesa de reindustrialización de la empresa Nissan

En la tarde de hoy hemos mantenido una nueva reunión de la mesa de reindustrialización.
En su transcurso se ha actualizado el estado de los proyectos que ya habían firmado la carta de intenciones y se han incorporado *3 nuevos proyectos* que han firmado dicha carta.
Sobre los 4 proyectos que ya teníamos analizados hay que remarcar que han avanzado firmando ya ofertas vinculantes.
Los 3 nuevos proyectos que se han incorporado a la mesa, uno de ellos es para añadirse al hub de descarbonización y los otros son dos fabricantes asiáticos de vehículos.
De los dos fabricantes de vehículos se han mostrado pocos detalles, pero nos han comunicado que podrían tener la capacidad productiva para poder absorber por si solos o con proyectos complementarios el empleo directo que se pierde con el cierre de Nissan.
Por parte de la Representación de los Trabajadores se ha pedido más concreción de los nuevos proyectos para así poder evaluarlos al mismo nivel de los que ya han presentado su oferta vinculante, desde los Comités de Empresa hemos reclamado esa concreción lo antes posible.
El objetivo que se ha fijado la mesa de reindustrialización en el día de hoy es poder *concretar los proyectos finales para las Plantas de Nissan durante el próximo mes de Septiembre.*
En los próximos días las diferentes Secciones Sindicales harán asambleas de afiliados/as donde se dará más concreción sobre estos puntos.

Comparte esta noticia: