Skip to main content

FI-USO insta al Principado a impulsar la búsqueda de inversores para Alú Ibérica

Esta tarde ha tenido lugar una reunión entre el comité de empresa y las federaciones sindicales y el Consejero de Industria de Asturias Enrique Fernandez.

En representación de FI-USO asistieron Ángel Marqués y Raúl Montoya que manifestaron su preocupación con la situación actual y su voluntad de agilizar las reuniones en la búsqueda del mejor inversor posible que permita mantener la actividad industrial en Avilés.

“El procedimiento Concursal ha de verse como una oportunidad para que los posibles inversores consideren atractivo reindustrializar Alu Iberica, en primer lugar por los activos y las subvenciones a los que tendrían acceso, pero fundamentalmente por la polivalencia y cualificación de sus trabajadores, a los que habría que garantizar un empleo en la futura empresa” aseveró Ángel Marqués.

En ese sentido se manifestó Raúl Montoya “Debemos respetar los plazos del procedimiento concursal pero el tiempo se agota y debemos agilizar el proceso. Es fundamental que el Ministerio de Industria y el Principado de Asturias no esperen que llamen a su puerta, sino que tengan un papel activo en la búsqueda de posibles inversores. Debemos avanzar y tratar de diferenciar entre verdaderos interesados y meros observadores, para ello debemos intensificar los trabajos solicitando informes de consolidación fiscal y expresiones de interés a los diferentes proyectos interesados”.

Los próximos meses serán claves en la consecución de los objetivos, por ello, hemos solicitado a las distintas administraciones fijar un calendario de reuniones con el doble objetivo de avanzar en la solución y de informar puntualmente a los trabajadores y trabajadoras de Alu Iberica.

Comparte esta noticia: