Skip to main content

FI-USO imparte el curso de formación «Planes de acompañamiento a los procesos de reestructuración”.

Se ha celebrado en la Federación de Industria de USO en Madrid la formación “Planes de acompañamiento a los procesos de reestructuración” impartida por Sofía Moreno y  Juan Genis, ambos Senior Sales Executive de Randstad outplacement y Javier Nieto Responsable Reindustrialización de Metyis, que contó con la participación de Responsables de la propia Federación de Industria

La formación está estructurada en dos bloques. Por un lado, Randstad Outplacement presentó Soluciones integrales para proyectos de reestructuración con alto impacto social , los programas de recolocación externa con su marco legal y  los beneficios de los programas de recolocación. Metyis, por su parte se centró en Operaciones de restructuración socialmente responsables: Reindustrialización.

Randstad Outplacement lleva más de 15 años ayudando a las empresas a realizar proyectos de restructuración y a sus empleados a superar procesos de desvinculación laboral a través de programas de outplacement y recolocación de grandes colectivos.

Acompañan a los trabajadores desvinculados guiándoles a través de un programa personalizado de reorientación profesional que les proporciona todas las herramientas necesarias para reincorporarse al mercado a través de un proceso activo de formación y búsqueda de empleo. Con un objetivo, disminuir su tiempo de inactividad laboral.

Por su parte Metyis, es una empresa de consultoría dinámica y con visión de futuro que opera en una amplia gama de sectores, creando soluciones que se adaptan a necesidades específicas aportando impacto y crecimiento duradero a socios y clientes.

Desde USO apostamos por una formación de calidad. En este caso, la Reindustralización es un tema lamentablemente muy vigente en la coyuntura en que se encuentra la industria de nuestro país y tenemos que afrontar los nuevos retos y realidades con la mejor formación posible para facilitar la reinserción de los trabajadores afectados en otros puestos o actividades.

Comparte esta noticia: