Skip to main content

FI-USO firma el II Acuerdo Marco de FERROGLOBE

La semana pasada se firmó el II Acuerdo Marco del grupo de empresas de Ferroatlántica de Servicios, S.L.U., Ferroatlántica S.A.U, Ferroatlántica del Cinca, S.L., Cuarzos Industriales, S.A.U., Rocas, Arcillas y Minerales S.A. y Ferroglobe Innovación, S.L.

El Acuerdo tiene una vigencia que va del 1 de enero del 2021 al 31 de diciembre del 2022.

El incremento salarial en el 2021 es del 6,5% (con un consolidable del 4,2%, que se suma al incremento ya pagado del 2,3%).

Para el año 2022 se establece un incremento salarial del 6,2% consolidable en tablas, mas una paga no consolidable de 1.200 €.

También se han acordado mejoras en diferentes ámbitos como la distribución irregular de la jornada, los permisos retribuidos, la regulación del teletrabajo, temas de seguros colectivos y de registro horario.

Otro acuerdo importante es el referente a la jubilación parcial, donde parte de la plantilla podrá, según su fecha de nacimiento, adherirse al plan de jubilación parcial que se ha acordado.

Desde la Federación de Industria de USO entendemos que todo acuerdo es positivo, potencia la negociación colectiva y en este caso concreto mejora muchos aspectos hasta ahora vigentes, además de contener elevadas subidas salariales que se han dado bajo un escenario difícil, imprevisible, y que dificulta enormemente la facultad para llegar a acuerdos.

Adjuntamos comunicado con mas detalles referentes a este ll Acuerdo.

Comunicado USO Ferroatlántica

Comparte esta noticia: