Skip to main content

FI USO e Industria Hergom firman un nuevo convenio colectivo

Dirección y representantes de USO en Industrias Hergom han suscrito un nuevo convenio colectivo que afectará a los 126 trabajadores de la empresa ubicada en Soto de la Marina(Cantabria)

Los puntos más importantes del actual acuerdo son:

  • Ámbito Temporal desde el 1 de enero 2021 hasta el 31 de diciembre 2024
  • Incrementos salariales 2021: IPC real más 1 por ciento; 2022 IPC real más 1 por ciento; 2023 y 2024 IPC real más 1,5 por ciento.
  • Antigüedad: se abonarán por quinquenios y se pagará un 5 por ciento del sueldo base del presente convenio.
  • Incremento de la paga por objetivos.
  • Los permisos retribuidos por hospitalización, accidente, fallecimiento, etc. empezarán a contabilizarse a partir del primer día laborable del hecho causante.
  • Nuevas contrataciones indefinidas para el personal eventual o de ETT que actualmente vienen desempeñando su trabajo en la empresa.
  • Creación de protocolo de actuación frente a paradas imprevistas.
  • Actualización de las categorías profesionales para el personal de producción y administración.

El convenio colectivo suscrito por los 7 representantes de USO, que cuenta con la mayoría absoluta en el comité de empresa, fue sometido a la asamblea de trabajadores y ratificado por unanimidad. Se da la circunstancia de que tanto UGT como CC.OO tienen cada uno 1 delegado en el comité de empresa pero han desistido de participar en la mesa negociadora. Por ello, USO ha asumido en solitario la negociación del convenio.

Para el responsable de la  Federación de Industria de USO Cantabria, Fernando Rey Casares,  el acuerdo alcanzado es muy positivo ya que mejora las condiciones laborales de todos los trabajadores en unos momentos complejos para la negociación colectiva. Rey quiere subrayar el apoyo dado por los trabajadores de Hergom a los representantes del comité de empresa de USO que asumieron la negociación.

Hergom es una empresa familiar cántabra fundada en 1950 dedicada a la fabricación de chimeneas y cocinas de leña. La empresa dedica una gran parte de su producción a la exportación teniendo un mercado sólido en América del Norte y Europa.

 

Comparte esta noticia: