Skip to main content

FI-USO asiste en Turín a la Conferencia “Construir el poder sindical para crear una Europa más justa”.

En el Centro Internacional de formación de la OIT, situado en Turín, se ha celebrado la conferencia final del proyecto “Construir el poder sindical para crear una Europa más justa”, organizada por CIF-OIT en colaboración con EFFAT.

Ha dicha conferencia asistieron Nélida Macarro, responsable de Políticas de Igualdad y Guzmán Nieto Responsable de Juventud FI USO.

Tras el mensaje de bienvenida por parte de Kristjan Bragason, Secretaria General de EFFAT y Mohammed Mwamadzingo, Director de programa, ACTRAV CIF_OIT, el programa comenzó con una panorámica por las actividades de formación mas destacadas desarrolladas dentro de este proyecto, presentado por Evelin Tooth, Oficial superior de programas de la Oficina para Europa CIF-OIT.

Durante la duración de este proyecto se han realizado diferentes formaciones (a distancia y presenciales) para mejorar la organización en los sectores de EFFAT y trabajar en nuestros sindicatos en la inclusión de trabajadores de nuevos sectores emergentes y de aquellos mas precarizados y menos sindicalizados.

Se presentaron ejemplos de buenas prácticas de diferentes sindicatos para organizar y aumentar el alcance de los grupos de trabajadores tradicionales y nuevos.

En esta primera jornada también se llevaron a cabo debates en diferentes grupos, en los que se trabajó en buscar directrices para la inclusividad de colectivos más vulnerables y poco sindicalizados como son la juventud, las personas que trabajan en plataformas laborales digitales, personas trabajadoras migrantes y trabajadoras domésticas.

En otros dos grupos se trabajó en línea  buscar ideas comunes para organizar y movilizar a las personas trabajadoras en Igualdad de género y Diversidad.

Comparte esta noticia: