Skip to main content

FI USO asiste al meeting del EFFAT TNC-EWC Committee

Los  17 y 18 de noviembre se celebró la reunión del Comité Ejecutivo de EFATT (Federación Europea de Alimentación, Agricultura y Turismo) con la asistencia de Enrique Saludas representando a FI-USO.

El evento empezó con la intervención de la Secretaria General que presentó un informe resumiendo el desarrollo de las actividades de la organización desde el 5 ° Congreso de EFFAT que se celebró en noviembre de 2019. El objetivo principal de la Secretaría de EFFAT ha sido implementar el Plan de Acción para 2020-22021 y abordar las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Las prioridades han sido La recuperación del sector de la hostelería, las reestructuraciones en las ETN, la reforma de la Política Agrícola Común con condicionalidad social, la protección de los temporeros, el empoderamiento de los jóvenes y la Estrategia Farm to Fork han sido nuestras principales prioridades durante 2021.

La Secretaria presentará un nuevo plan de acción para 2022-2023 que establece las principales prioridades y actividades que EFFAT se compromete a realizar, junto con los sindicatos miembros de todos los sectores, durante los próximos años.

Se puso en valor el tratado sobre Política Agraria Común y las reformas efectuadas a petición de la organización.

La Secretaria presentará los objetivos y la metodología de un proyecto de Transición Justa de EFFAT que tendrá una duración de 18 meses. La primera conferencia está prevista para el 26 de noviembre.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar una visión de EFFAT crítica, inclusiva y con visión de futuro sobre la transición justa con demandas clave y recomendaciones políticas.

También nos informaron que durante el año 2022 las reuniones se volverían a hacer progresivamente de manera presencial.

Comparte esta noticia: