Skip to main content

FI USO asiste a la quinta reunión de la mesa de reindustrialización para los centros de trabajo de NISSAN en Barcelona.

Esta reunión se ha celebrado tras  una extraordinaria solicitada por los Comités, motivada por  la incertidumbre que  creó la impugnación del concurso publico para la elección de la empresa consultora, en la que Metyis presentó alegaciones por la adjudicación a KPMG,

 

Desde los Comités de Empresa han estado en conversaciones con las diferentes partes, con la intención de solucionar el conflicto creado. Fruto de ello hemos han recibido una propuesta por parte de la demandante, donde dice que están dispuestos a desistir, para no entorpecer el proceso, si así se acuerda en el comisión.

Este ha sido el punto más importante de la reunión, donde las tres partes han acordado que KPMG reanudará de manera inmediata su tarea de asistencia técnica de los trabajos de la comisión

Otro punto a destacar era el libro de ventas, algo que se venía reclamando desde el primer momento. En él se refleja toda la infraestructura de los centros de trabajo de las plantas de trabajo de NISSAN y soporte (proveedores, puerto, aeropuerto,…) así como los posibles apoyos que las inversoras obtendrían de las diferente administraciones.

Se ha solicitado unos días para estudiar el cuaderno y se ha pedido además  que la consultora KPMG analice el mismo y  de su opinión al respecto

En cuanto a los proyectos interesados se sigue aún sin definir nombres y concreciones, Se dispone de plazo hasta 31 de Marzo para que las empresas interesadas presenten sus cartas de intenciones.

Esta reunión ha servido para desencallar temas que llevan tiempo atascados, pero  desde el comité consideran  que es necesaria mayor concreción en los proyectos y es por eso que han reclamado conocer más en detalle todos ellos y su aclaración en cuanto a los niveles de empleo y periodos de implantación.

Todos los Comités de Empresa han manifestado la importancia de seguir manteniendo la presión y la unidad de acción, algo que actualmente están haciendo en las reuniones y en las administraciones, ya que en esta fase son la pieza clave para conseguir el objetivo final.

La próxima reunión será el día 18 de marzo.

Comparte esta noticia: