- Atayala Mining da empleo directo a 400 personas y genera otros 600 puestos de trabajo indirectos
- Sin la Autorización Ambiental Unificada, deberá parar su producción en febrero
El comité de empresa de la minera Atalaya Mining, donde la Federación de Industria de USO-Andalucía cuenta con la mayoría sindical y la presidencia del comité, ha visitado junto a los siete alcaldes de la Cuenca Minera de Riotinto las presas estériles de las instalaciones de Atalaya para exigir, desde allí, premura a la Administración Autonómica para resolver la AAU (Autorización Ambiental Unificada), porque, señalan, «los plazos se agotan».
De no autorizarse la AAU en las próximas semanas, Atalaya Mining no contará permisos de explotación minera y tendrá que parar su actividad en febrero. La compañía da empleo directo a 400 trabajadores en la Cuenca Minera y genera otros 600 indirectos.
Marco Sierra, presidente del comité de empresa por FI-USO, insiste en que «los trabajadores seguiremos movilizándonos para que la Junta de Andalucía sea consciente de la preocupación que existe entre los vecinos de la Cuenca y se solucione este trámite burocrático lo antes posible. Ya en noviembre, la delegada del Gobierno en Huelva anunció que la autorización sería inminente, y ya hemos entrado en 2020 sin noticias de ella. 1.000 familias de Riotinto dependen del empleo de la mina».