A finales de la pasada semana la empresa CORSAN-CORVIAM ha presentado un ERE a la mesa negociadora, el cual ha sido inscrito en el Ministerio de Empleo el día 30 de mayo.
El ERE afecta a 355 trabajadores, proponiendo 20 días con un máximo de 12 mensualidades como indemnización, tal como establece la reforma laboral. Durante el período de consultas, mes junio, se han mantenido diferentes reuniones en las cuales la parte social ha hecho saber a la dirección de Corsan-Corvian, que no existía acreditación por parte de la empresa para la reducción de la plantilla planteada. También se ha dado traslado del desacuerdo en cuanto a las indemnizaciones.
Ante la falta de acuerdo, la parte social se ha visto obligada a convocar una huelga indefinida cuyo inicio se fijo el día 26-06-2013. Ante esta nueva situación la dirección ha realizado una última propuesta, la cual se basa en una reducción de los afectados de 117 personas, además de incrementar las indemnizaciones a 29 días con un máximo de 16 mensualidades.
La propuesta se ha trasladado por la parte social a los trabajadores de los diferentes centros, los cuales han aprobado el acuerdo por una amplia mayoría.