Skip to main content

El Metal de Bizkaia confluye con los pensionistas en el primer día de Huelga

Un éxito la primera jornada de huelga de esta semana que ha sido secundada masivamente tanto en la empresas como en la manifestación de Bilbao.
Bilbao, 30 Septiembre 2019
Hoy se ha secundado masivamente el primer día de huelga de esta semana (30 SEP – 4 OCT). Cabe recordar que es la sexta huelga que el sector del metal de Bizkaia ha llevado a cabo desde que se inició el conflicto allá por el mes de Mayo.
Una semana de huelga que va a estar llena de actos y movilizaciones por toda Bizkaia con el objetivo de socializar el conflicto y que la patronal oiga alto y claro que tiene que cambiar su actitud y avenirse hacia posiciones sindicales,  para dignificar las condiciones de miles de metalúrgicos con un convenio digno que elimine la precariedad en las contrataciones, contemple mejoras  salariales, en flexibilidad, salud laboral e igualdad y subrogación de las subcontratas.
La gran manifestación que se ha llevado a efecto desde la plaza Euskadi (sede FVEM) ha confluido con la manifestación de los pensionistas que todos los lunes desde hace casi 2 años salen desde el Ayuntamiento de Bilbao para darse un abrazo en la plaza Arriaga donde se ha dado voz a la Plataforma de pensionistas de Bizkaia quienes han destacado la importancia de la unidad sindical nacida de este conflicto. Y se han lanzado consignas como «Pentsionistak eta Metala Aurrera»«jota ke irabasi arte» . El sindicato LSB-USO apoya firmemente tanto las propuestas como las reivindicaciones de los pensionistas.
Para la Federación de Industria de LSB-USO Euskadi, desde la unidad sindical,  exigimos a FVEM profundizar en los temas controvertidos anteriormente mencionados en aras de de posibilitar un acuerdo que dé cobertura a los más de 50.000 metalúrgicos.
FEDERACION DE INDUSTRIA LSB-USO EUSKADI
Comparte esta noticia: