Skip to main content

El lX Congreso Regional de Cantabria reelige a Mercedes Martínez como secretaria general.

Mercedes Martínez Zubimendi ha sido reelegida como secretaria general de USO-Cantabria en el IX Congreso Regional de nuestro sindicato en la comunidad cántabra.

80 congresistas, representando a las diferentes Uniones Comarcales y Federaciones Territoriales, debatieron, votaron y aprobaron por una amplísima mayoría los documentos que marcarán las líneas de actuación de nuestro sindicato en Cantabria para los próximos cuatro años.

La candidatura liderada por Mercedes Martínez ha obtenido el 95 % de los votos del Congreso Regional.

El Congreso también contó con la asistencia de Joaquín Pérez, Secretario General de USO, que cerró la jornada matinal del Congreso y quien afirmó que: “estamos en el mejor momento afiliativo de la historia de la USO”

Además de reconocer el gran trabajo realizado en Cantabria “habéis consolidado el 11 % de representatividad para la USO en Cantabria” criticó las trabas que nos están poniendo “Sin embargo, nos siguen poniendo zancadillas en nuestra participación institucional”.

En el Congreso de USO-Cantabria, también intervinieron los cinco secretarios generales de las Federaciones Estatales (entre ellos nuestro Secretario General, Pedro Ayllón), y de las Uniones Territoriales.

Tras su reelección, Mercedes Martínez clausuró el IX Congreso Regional asegurando que: “hoy salimos de este IX Congreso con fuerzas renovadas, con ideas, con equipos. Acabamos de firmar un contrato con la sociedad cántabra que nos va a demandar esfuerzo, dedicación, destreza y de compromisos”.

Desde FI-USO felicitamos a Mercedes por su reelección, la cual es un reconocimiento a una labor bien hecha, a una gestión eficaz y a un esfuerzo que hay que poner en valor, y que se ha traducido en unas cifras de afiliación y representatividad hasta ahora nunca alcanzadas.

Comparte esta noticia: