Skip to main content

El Comité de Empresa de CELSA convoca huelga indefinida.

El Comité de Empresa de CELSA, del cual USOC forma parte, ha convocado huelga indefinida en la empresa a partir del 3 de marzo, para presionar en  las negociaciones del convenio colectivo que se encuentran bloqueadas por la intransigencia de la patronal.

Estas negociaciones que se desarrollan desde hace mas de un año, se encuentran bloqueadas ante la negativa de la empresa de aceptar incrementos salariales con el IPC real , con cláusula de revisión retroactiva de los salarios a partir de primeros de cada año.

El convenio que se prevé una vigencia desde el año 2022 hasta el 2026, existen también desacuerdos en materia de pluses y de reducción de jornada.

Los trabajadores se concentraron ayer ante las puertas de la empresa y paralizaron la entrada y salida de materiales hasta las 14 horas.

Esta prevista una reunión de mediación ante el Departament de Treball en los próximos días.

La sección sindical de USOC apoya la decisión del comité de empresa y llama a los trabajadores a participar activamente en las movilizaciones que se iniciaran con carácter indefinido a partir del día 3 de marzo.

Comparte esta noticia: