La multinacional siderúrgica Arcelor-Mittal ha comunicado que, tras un leve repunte de la demanda, volverá a poner en funcionamiento el horno alto «b» de la factoría de Veriña, cuya parada por obras en noviembre se alargó, alegando falta de pedidos.
Arrancará el próximo sábado, 11 de enero, un día antes de que se empiece a subir la temperatura de la primera de las baterías de coque de Gijón, tras muchos retrasos en su puesta en marcha.
«El fin de la parada es el inicio de la vuelta a normalidad, pero esta tardará en conseguirse. De hecho, en la reunión nos han trasladado que el ERTE del personal de estructura se dará durante otros cinco días de enero y febrero», expone Segismundo Lorenzana, secretario general de USO en Arcelor-Mittal. «Es un buen paso hacia adelante, retomar la producción hará que las perspectivas de futuro se vean más claras en cuanto a tratar de recuperar los niveles de hace unos meses, cuando todo funcionaba y producía con normalidad, sin el consiguiente menoscabo a la plantilla».