Skip to main content

Día reivindicativo en el metal de Cantabria.

Hoy, día 15 de junio, se han producido 3 actos centrales en el conflicto provocado por el bloqueo del Convenio Colectivo del Metal de Cantabria.

– A las 9:30 se convocó a una asamblea a los miles de piquetes, representantes sindicales y el conjunto de las personas trabajadoras afectadas por el convenio colectivo, para informar de la situación actual de la negociación y agradecer su esfuerzo y sacrificio que están haciendo posible que los 14 días de huelga indefinida sean un rotundo éxito.

– A las 12:00 se convocó una concentración en la Consejeria de Industria donde se mantuvo una tensa reunión con el consejero Francisco Javier López Marcano. En ella denunciamos la falta de criterio y sentido común llevada a cabo por la administración local posibilitando unos servicios mínimos en las empresas que la representación sindical califica de abusivos

– Por último, a las 18:00 se llevó a cabo una manifestación a la que acudieron más de 10.000 personas y que al grito de “ni un paso atrás en los derechos consolidados” o “por el mantenimiento del poder adquisitivo en el metal”, recorrieron las arterias principales de la ciudad de Santander.

Mañana 16 de junio a las 10:00 de la mañana se retoman las negociaciones en la sede del Orecla y esperamos que la unidad de acción y la jornada reivindicativa hayan hecho reflexionar a la patronal para poder desbloquear la situación.

Desde FI-USO exigimos:

– A Pymetal, que ceda de una vez en una posición propia de épocas pasadas, retrógradas y dictatoriales. Este conflicto se ha agravado por su falta de capacidad y talante, y que entienda de una vez que no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de los derechos y en el mantenimiento del poder adquisitivo.

– Al Gobierno de Cantabria, declaraciones como las que ha realizado su presidente, son inaceptables. “Los sindicatos deben ceder” han sido sus desafortunadas palabras. Le exigimos que deje de mirar hacia otro lado y se posiciones junto a las más de 20.000 familias cántabras afectadas por este conflicto. Si no quieren ayudar que no ayuden, pero que tampoco molesten.

– Al Gobierno central le pedimos que actúe y que contribuya a desbloquear este conflicto. Exigimos responsabilidad tanto al Ministerio de Industria como al Ministerio de Trabajo, porque este es un conflicto industrial y socio laboral. Que trabaje para buscar consensos sin exclusiones.

¡FI-USO en lucha por un convenio digno para los/as trabajadores del metal de Cantabria!

Comparte esta noticia: