Skip to main content

Decepcionante resultado de la COP27 de Egipto.

La 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, se llevó a cabo del 6 al 18 del pasado mes de noviembre en Sharm el-Sheij, Egipto.​​​​

Había esperanzas de que hubiera acuerdos en las medidas a aplicar para paliar el deterioro que el planeta esta sufriendo debido a la acción humana.

Sin embargo una vez más el resultado de la cumbre ha sido decepcionante.

La cumbre climática ha finalizado con el compromiso de crear un fondo para las naciones más expuestas para que puedan hacer frente a las pérdidas y daños que genera y generará en el futuro, y el reconocimiento de la necesidad de una transición justa.

En esta COP27, se pretendía avanzar y que se incluyera también una referencia a la reducción del gas y el petróleo, pero no se ha alcanzado un acuerdo.

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que USO es miembro, ha participado activamente en la Cumbre y considera que el resultado no cumple con las exigencias de acción necesarias para hacer frente a la emergencia climática actual.

La emergencia climática avanza y se está lejos de eliminar los combustibles fósiles. Además, la financiación de la acción climática sigue siendo inadecuada.

El secretario confederal de la CES encargado del ámbito climático, Ludovic Voet, considera que las políticas aún están lejos de las necesidades inmediatas de los trabajadores y del planeta. Voet alerta de “la necesidad urgente de aumentar la acción climática e invertir fuertemente en energía limpia y empleos más ecológicos, respetando al mismo tiempo los derechos laborales y humanos”.

A continuación adjuntamos un informe completo elaborado por la Secretaría de Transición Ecológica y Cambio Climático referente a esta cumbre del COP27.

Análisis USO industria COP27

Comparte esta noticia: