Skip to main content

Convocada una semana de huelga en FERMACELL

Larepresentación sindical en la empresa FERMACELL, donde USO tiene la mayoría, ha registrado en la Dirección General de Trabajo de Cantabria una semana de huelga. El paro está previsto que se lleve a cabo entre las 6:00 horas del día 15 y las 6:00 horas del día 22 del mes de marzo.

Las causas que por las que se declara huelga son la imposición, de manera unilateral por la dirección de la empresa, de los calendarios de turno. Según la representación de los trabajadores, el calendario impuesto no cumple con la legalidad vigente en materia de descansos. La medida de presión tiene como objeto obligar a la empresa a rectificar su postura y negociar un calendario de turnos así como las compensaciones correspondientes.

Fermacell es una empresa especializada en la fabricación de paneles de fibra-yeso que se ubicó en Cantabria tras comprar los activos de la antigua GFB en la planta de Orejo. Cuenta con cuatro plantas de producción en España, Alemania y Holanda. Esta compañía se integra dentro del grupo Xella, especializado en la fabricación de materiales de construcción y de materias primas. La plantilla afectada por el paro asciende a 55 trabajadores, la totalidad de la plantilla

Comparte esta noticia: