En la mañana de hoy, se ha celebrado una nueva Mediación en las instalaciones del CARL (Consejo Andaluz de Relaciones Laborales) por el conflicto de la negociación del Convenio Colectivo de Acerinox en la planta de Los Barrios (Cádiz).
Nuevamente las posturas han estado muy distantes y no se ha llegado a ningún tipo de entendimiento, hasta tal punto que el CARL ha declarado un bloqueo técnico de la negociación, suspendiendo las reuniones de Mediación hasta que las posturas de ambas partes lleguen, por lo menos a un punto de partida.
Sin duda malas noticias para la plantilla, que esta haciendo piña, pero que a la vez esta soportando el peso de mas de dos meses de huelga sin ningún tipo de ingreso, con todas las dificultades que ello conlleva.
La única excepción es la de los/as trabajadores que están afiliados a USO, que gracias a la cobertura de la CRS (Caja de Resistencia y Solidaridad), única entre los sindicatos a nivel nacional, están recibiendo las remuneraciones que establece esta cobertura y que sin duda está haciendo que sus hogares no se queden sin ningún tipo de ingresos.
En estos momentos es cuando se valora las coberturas que cada sindicato ofrece a sus afiliados/as, y el CRS es, sin duda alguna, la mejor y mas completa cobertura que cualquier sindicato a nivel estatal ofrece en este momento, y desde ya hace muchos años, a su afiliación.
Precisamente hoy se ha hecho entrega de otra partida de esta cobertura a todos/as nuestros afiliados, lo que esta suponiendo una enorme ayuda para sortear estos difíciles momentos. Nos congratulamos por ello.