A las 11:00 horas de ayer, 11 de febrero de 2019, en la planta 45 del Paseo de la Castellana 259 D de Madrid, quedó constituida la Mesa Negociadora del expediente de regulación temporal que abrió la compañía FerroAtlántica (del grupo de FERROGLOBE).
La FI-USO, a través del delegado de Boo de Guarnizo, Francisco González Rivero y el asesor Marcos Ruiz González tendrá presencia con voz y voto en dicha Mesa con el objetivo de minimizar el impacto de las medidas que plantee la compañía.
Este expediente afecta a los centros de trabajo de Cee-Dumbría-Céntrales Hidroeléctricas, Boo de Guarnizo, Sabón, y Madrid. El motivo son causas productivas, económicas y organizativas.
La intención de la compañía es que dicho expediente afecte al conjunto de la plantilla de estos centros de trabajo a partir del 1 de marzo de 2019 hasta el 28 de febrero de 2021.
Tras la entrega oportuna de la documentación para su estudio, se configuró un calendario donde las próximas reuniones serán el 15 (si la empresa es capaz de liberar la agenda de ese día), el 18 y 22 de febrero.
Desde la Federación de Industria de la USO defenderemos ante todo el mantenimiento del empleo y las inversiones, que garanticen la actividad productiva actual y de futuro de Ferroatlántica S.A.U.