Skip to main content

CCOO, UGT y STR ningunean a los/as trabajadores de Repsol firmando un vergonzoso Acuerdo Marco donde se pierde poder adquisitivo antes de iniciarlo.

De manera súbita y repentina se ha firmado el X Acuerdo Marco para las empresas del Grupo Repsol.

El acuerdo, firmado entre CCOO, UGT, STR y la empresa, ha dejado totalmente al margen “a nadie que no sean ellos” y desde la USO no hemos tenido oportunidad de hacer aportaciones de claro interés para toda la plantilla.

No es nada nuevo, pero no por ser habitual deja de ser doloroso, sobre todo para los intereses de todos/as los trabajadores del Grupo Repsol que van a ver como lo que se ha firmado en este Acuerdo Marco se traslada a sus convenios colectivos y de esta manera “al que le guste bien y al que no también”.

Si por lo menos, en ese espacio oscuro e impenetrable en que han convertido las negociaciones, “este grupo de amigos” acordaran cosas “decentes”, la cosa no tendría tanta trascendencia, pero es que viendo lo que acuerdan “se te cae el alma al suelo”…

Por repasar el devenir de las negociaciones, la USO ha estado en todo momento apoyando las reivindicaciones en pos de conseguir garantizar el poder adquisitivo.

Este era el elemento principal de nuestras reivindicaciones, y por el cual ya se han realizado las primeras jornadas de huelga.

El caso es que, tras estos días de huelga, y con mas convocados en próximas fechas, de manera sorprendente estos sindicatos han firmado un preacuerdo en el que se pierde poder adquisitivo solo empezar su vigencia, y en el que en el transcurso, los/as trabajadores van a perder un 25% de media anual sobre el IPC.

Si, aunque parezca mentira han firmado esto …., y se han quedado tan anchos.

Desde  FI-USO entendemos que “para este viaje no hacían falta tantas alforjas” y con esta firma, hecha con premeditación y alevosía, los sindicatos firmantes han ninguneado a toda la plantilla, firmando un acuerdo claramente insuficiente y lejos de los sacrificios realizados por los/as trabajadores, además de situarse lejos de las expectativas y objetivos marcados, rindiendo de esta manera pleitesía a los intereses de la empresa. Una autentica pena y una autentica vergüenza.

Adjuntamos enlace para comunicado emitido por la Sección Sindical de USO en Repsol donde salen los aspectos principales del Preacuerdo firmado.

20220801 – Grupo Repsol USO – Preacuerdo AM

Comparte esta noticia: