En el día de ayer se celebró una reunión de Mediación en el SIMA con el objetivo de avanzar en las negociaciones del lll Acuerdo Marco del Grupo Ferroglobe y la posibilidad, en caso de acuerdo, de desconvocar la huelga convocada para el próximo día 26 (tal como informábamos en este especio web el pasado 11 de junio).
Lamentablemente la reunión no sirvió para nada ya que la postura de la Dirección, tras mas de año y medio de negociaciones, sigue siendo la inicial, incremento salarial del 0% en el año 2023 y no garantizar el poder adquisitivo en la vigencia del Acuerdo.
Esta situación choca con el anuncio hecho público por la compañía de incrementar el salario de sus directivos un 3% ante las buenas expectativas y los buenos resultados obtenidos….
Ante este escenario los sindicatos convocantes (USO, UGT FICA, CIG, CCOO, y SU) mantienen la convocatoria de huelga para el día 26 de junio y paralelamente informan de mala praxis empresarial por temas de incumplimiento de los servicios mínimos y por no trasladar la propuesta de estos al Comité de Huelga Estatal, avisando de que si esta situación se mantiene presentaran demanda por vulneración de derechos fundamentales exigiendo fuertes sanciones contra la compañía.
Adjuntamos comunicado de los sindicatos convocantes informando de detalles de la reunión y su posicionamiento ante el conflicto, el cual, desde la Federación de Industria Estatal, apoyamos y secundamos plenamente.