Skip to main content

Ante una denuncia de USO en Castilla la Mancha, Inspección de Trabajo reconoce el derecho a 180 trabajadores a estar adscritos al Régimen de la Seguridad Social.

USO interpuso denuncia en inspección de trabajo en Castilla la Mancha frente a las empresas EUROCENTRO DE CARNES SA, DESPIECES LA VEGA SL y WORK MAN ACP S. CCOP. por vulnerar la ley al dar trato de autónomo a personal que trabajaba directamente para estas empresas.

En resolución del 07/11/22 la inspección reconoce que la relación entre los socios trabajadores de EUROCENTRO DE CARNES SA y WORK MAN tenía naturaleza laboral.

Por este hecho insta a la TGSS a que actúe de oficio y de el alta a estos 180 socios trabajadores en Régimen de Seguridad Social desde el 1 de enero del año 2018, asumiendo la empresa EUROCENTRO DE CARNES S.A. las cuotas correspondientes.

USO industria va a luchar y a defender el cumplimiento íntegro de la ley, y más en prácticas tan extendidas y abusivas en nuestro espectro laboral como la que tratamos, y que con acciones como la realizada, tenemos que intentar erradicar.

Desde USO industria nos alegramos de la regularización de estos 180 trabajadores y seguiremos vigilantes y reivindicativos a la hora de apoyar a muchos más que seguro se encuentran padeciendo esta situación.

Adjuntamos Resolución de Inspección de trabajo.

Resolución Inspección de trabajo.

Comparte esta noticia: