Skip to main content

Acuerdo en MINSAIT sobre la continuidad de la ayuda económica por diversidad funcional.

Ayer se celebró en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje de la Función Pública (SIMA-FSP)​ en Madrid una reunión de Mediación promovida por​ USO ​industria frente a​l Grupo MINSAIT​.

En representación de USO industria acudieron Francisco Saúl Talavera, ​responsable de los servicios juridicos de la Federación y Nélida Macarro, secretaria general de la sección sindical estatal del Grupo MINSAIT​, y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, sobre quienes ha pivotado la demanda de Mediación  y el acuerdo final.  

El tema del conflicto es la impugnación ​realizada por la Federación sobre la decisión ​de la empresa de suspen​der el abono de la ayuda económica de 100€ a las personas con diversidad funcional, cuando tienen una revisión del grado de discapacidad reconocido​.

El acuerdo establece que la ayuda económica por diversidad funcional, prevista en el Anexo I del Plan de Igualdad, dentro de las medidas positivas (medida 7.43), continuará abonándose durante la tramitación del expediente de revisión del grado de discapacidad de la persona trabajadora. Este abono se mantendrá hasta que la administración competente dicte resolución expresa sobre dicho expediente y, en todo caso, por un período máximo de seis meses.

Una vez superado ese plazo, será necesaria una nueva justificación del estado del expediente para que la ayuda pueda seguir devengándose. Como requisito indispensable para percibir esta prestación durante el proceso de revisión, la persona trabajadora deberá acreditar el inicio del procedimiento administrativo, aportando la documentación preceptiva que demuestre la solicitud de revisión del grado de discapacidad. Asimismo, se establece la obligación de comunicar de forma inmediata a la empresa la resolución administrativa que ponga fin al expediente.

Comparte esta noticia: