Skip to main content

Acuerdo en ALGEPOSA (auxiliar de ArcelorMittal) que desconvoca las movilizaciones previstas para esta semana.

Había un conflicto abierto tras el bloqueo de las negociaciones en la empresa ALGEPOSA, empresa estibadora y consignataria, y que opera en Gijón como auxiliar de ArcelorMittal.

Este hecho hizo que el Comité de Empresa convocara movilizaciones, a realizar esta semana, con el fin de avanzar en las negociaciones y que la dirección de la compañía asumiera las lícitas peticiones de la parte social.

Finalmente, en reunión del pasado viernes se llegó a un acuerdo que fue ratificado el domingo en asamblea de trabajadores/as, con lo que finalmente no se va a alterar la normalidad productiva del centro, y a la vez la plantilla va a disponer de unas mejores condiciones laborales.

Ignacio Antequera, Coordinador de USO industria Asturias, asistió a la reunión mostrando su apoyo y asesoramiento con ánimo de desatascar las negociaciones, y destacó que «El comité de empresa al completo mostró una unidad admirable y consigue mostrar su fuerza» a la vez que «Es necesario indicar que esta es la mejor forma de hacer sindicalismo, dejando siglas atrás y caminando juntos para alcanzar un objetivo común».

Estas movilizaciones hubieran supuesto graves incidencias en la cadena de producción de ArcelorMittal, con lo que debemos alegrarnos de que esto no se haya producido, y especialmente de la unidad del Comité de Empresa, dejando atrás las siglas y actuando de una manera conjunta y sólida. Un aplauso al sindicalismo de responsabilidad.

Comparte esta noticia: