Desde la Sección Sindical Estatal de Sidenor y la Federación de Industria de USO, queremos salir al paso de las informaciones aparecidas en el día de hoy en diversos medios de comunicación, que no hacen más que alimentar la incertidumbre entre los trabajadores de Sidenor, en su planta de Reinosa.
“Sidenor tiene dos propuestas para vender el negocio de forja y grandes piezas de Reinosa”, es uno de los titulares con los que desgraciadamente hemos tenido que encontrarnos esta mañana, sin previo aviso, sin informar a los agentes sociales y dejando a un lado a los afectados por esta situación, los trabajadores y trabajadoras de Sidenor Forgings & Castings.
No entendemos como hay organizaciones sindicales que se prestan a especular públicamente con decisiones tan estratégicas y relevantes. Quizá alguien se haya pensado que lo de “Castings” da pie a realizar telepromociones o publireportajes, o quizá peor, gozen de una información privilegiada que ocultan a los verdaderos afectados, en aras de un protagonismo innecesario.
No sabemos si será cierto que hay ofertas, ni si éstas serán firmes y serias, pero lo que tenemos muy claro en la FI-USO es que defenderemos con uñas y dientes que una posible venta deberá ser consensuada, del mismo modo que lo fue la segregación.
No necesitamos palabras vacías, ni declaración de buenas intenciones, y mucho menos oportunistas gráficos, lo que la Sección Sindical Estatal de USO requiere en un tema tan delicado es:
- Que, el conjunto de los trabajadores, a través de sus legítimos representantes sindicales sean informados en tiempo y forma de las posibles ofertas.
- Que, contrastemos la seguridad jurídica de estas ofertas, a través de sociedades y/o fondos de inversión.
- Que, se comprometan las inversiones necesarias que asegure la viabilidad de la planta y la actividad productiva en Reinosa.
- Que, se garantice la estabilidad en el empleo actual y futura del conjunto de los trabajadores y trabajadoras.
Por estos motivos, desde la Sección Sindical Estatal de USO, exigiremos a la Dirección de la compañía una reunión de urgencia en el mes de enero para clarificar cuanto antes todas estas cuestiones.