En el día de hoy, 24 de septiembre de 2018, a las 15:00 horas da inicio la primera de las reuniones de la mesa del diálogo planificadas entre la empresa y la parte social con motivo de la reestructuración de la empresa como consecuencia de esta homogeneización de procesos y la centralización de estos servicios en Sofía (Bulgaria).
La empresa procede a la entrega de información relativa a los departamentos de Finanzas y CustomerServices afectados por la homogeneización de los procesos, la cual la parte social analiza.Tras ello, se solicita un mayor detalle respecto de las posiciones impactadas e información sobre las posibles alternativas que eviten la destrucción de puestos de trabajo y medidas traumáticas, tales como posibilidades de recolocación, prejubilaciones, condiciones de salidas voluntarias y reducción de posiciones impactadas
DESDE USO, consideramos necesario el estudio y análisis de la documentación aportada para poder ofrecer soluciones quegaranticen la estabilidad de los puestos. Así mismo, no creemos necesaria adoptar una medida que supongan destrucción del empleo, en ningún caso vamos aceptar despidos.Toda medida deberá pasar por bajas voluntarias y pactadas o recolocaciones en otros departamentos de los centros de trabajo afectados.
Se ha procedido a solicitar más información a la empresa y seguimos trabajando para buscar la estabilidad de los puestos de trabajo de los distintos departamentos de los centros de trabajo afectados.
Ante la insistencia de la parte social de mayor detalle sobre las soluciones que la empresa contempla, la dirección de la empresa expone que pueden existir una serie de medidas alternativas teniendo en cuenta los trabajadores mayores de 55 años de los departamentos afectados, posible Plan de Bajas Voluntarias y posiciones vacantes en la entidad.
Para finalizar la reunión de trabajo, se establece un calendario de reuniones, siendo la próxima para el día 2 y 3 de octubre.