Ayer, 17 de septiembre de 2018, a las 16:00 horas la empresa convocó a una reunión informativa en Madrid a todas las representaciones sindicales con implantación en la compañía a nivel nacional. En ella, nos informa de su intención de consolidar un modelo de relaciones laborales a nivel nacional y local y de su intención de homogeneizar la organización interna de las áreas de BACK OFFICE DE FINANZAS y CUSTOMER SERVICES para adaptarla al resto de países de CCEP.
Como consecuencia de esta homogeneización de procesos y la centralización de estos servicios en Sofía (Bulgaria), la empresa tiene la intención de amortizar 70 posiciones correspondientes a las sociedades del grupo COBEGA, RENDELSUR y COLEBEGA, en las áreas de BACK OFFICE DE FINANZAS y CUSTOMER SERVICES:
- CUSTOMER SERVICES: 49 posiciones distribuidas en los centros de trabajo de Esplugues-Illumina (COBEGA) y La Rinconada-Sevilla (RENDELSUR).
- FINANZAS: 21 posiciones distribuidas en los centros de trabajo de Martorelles y Zaragoza (COBEGA), Quart de Poblet- Valencia (COLEBEGA) y La Rinconada-Sevilla (RENDELSUR).
Para poder abordar todas estas amortizaciones, se ha decidido conformar una mesa de diálogo de 9 miembros que responde a la implantación de cada sindicato en la empresa a nivel nacional y cuya composición es la siguiente:
- CCOO 3 miembros.
- UGT 3 miembros.
- USO 2 miembros.
- CISF 1 miembro.
DESDE USO, no creemos necesaria adoptar una medida de este tipo, en ningún caso vamos aceptar despidos y toda medida deberá pasar por bajas voluntarias y pactadas o recolocaciones en otros departamentos de los centros de trabajo afectados.
Estamos a la espera de confirmación oficial por parte de la empresa de la fecha de la siguiente reunión pero se propone que sea el próximo 24 de septiembre.