El sindicato LSB-USO solicita a la dirección de la planta de la alemana BSH Bosch de Gasteiz que, antes de concluir el periodo de transición de traspaso de la propiedad de la instalación a B&B Trends-, firme con el comité de empresa la garantía de empleo de la actual plantilla vitoriana durante los próximos tres años y medio, tal y como ha acordado con el referido comprador, el grupo catalán B&B Trends, titular de Daga.
Los trabajadores de la empresa fabricante de planchas eléctricas de las marcas Ufesa, Bosch y Siemens reclaman a la multinacional alemana que cierre el acuerdo de empleo y mantenimiento de las actuales condiciones laborales con el comité por el periodo citado de 3,5 años. Plazo que es 12 meses superior al compromiso de BSH de comprar las planchas fabricadas en la factoría de Gasteiz con la marca Bosch.
El nuevo propietario de las instalaciones alavesas del Grupo BSH Bosch, B&B Trends se queda con la planta y la marca Ufesa, enseña que quiere potenciar para crecer en los mercados de Sudamérica, con Brasil a la cabeza, este de Europa Rusia incluido, y Portugal.