En las elecciones sindicales celebradas en el día de ayer, la Federación de Industria de USO, que se presentaba por primera vez, ha entrado con firmeza, obteniendo 4 de los 13 representantes sindicales que se elegían y situándose como segunda fuerza sindical.
Hay que recordar que, en el último proceso electoral en este centro de trabajo, la FI-USO no obtuvo representación sindical, pero la constancia, la honradez y el compromiso con un proyecto sindical que reivindica unas condiciones socio laborales dignas para el conjunto de la plantilla, ha tenido la recompensa de obtener el respaldo de los trabajadores y trabajadoras del centro abulense.
Plastic Omnium, tras la automovilística Nissan, es la segunda empresa industrial más grande por volumen de trabajadores de la provincia de Ávila. Un total de 380 trabajadores estaban llamados a las urnas, y este resultado supone un espaldarazo al sindicalismo plural, democrático e independiente.
Desde la Federación de Industria de USO queremos felicitar a todas las personas que han hecho posible este magnífico resultado, instándoles a continuar vinculados a este proyecto, que con resultados como el de hoy harán una organización federal y territorial más fuerte, en la búsqueda de unos objetivos, que son y serán comunes.