La Dirección de Nissan le ha trasladado al Comité de Empresa que los modelos Pulsar y NV200 Evalia dejarán de fabricarse en la planta de Zona Franca los próximos meses de junio y julio respectivamente, alegando que las inversiones que se requieren en emisiones con la normativa Euro 6 y el bajo volumen productivo hacen que no tengan rentabilidad.
Desde SIGEN-USOC, lamentamos la decisión tomada, ya que creemos que el Pulsar ha sido abandonado a su suerte, no invirtiendo en publicidad y nuevos restylings. Es evidente que se trata de un contrasentido dejar de fabricar un modelo que solo lleva en producción tres años.
Asimismo, decir que, para que un producto sea rentable, se debe saturar la capacidad de fábrica para que los costes fijos no asfixien los márgenes. Por lo tanto, es responsabilidad de la Dirección la adjudicación de nuevos productos, así como la materialización de la mayor producción posible.
Debemos decir que la planta es altamente competitiva, tanto a nivel industrial como laboral, pero es evidente que producir a la mitad de la capacidad instalada no es la mejor situación para que seamos competitivos.
Por tanto, desde SIGEN-USOC demandamos un Plan Industrial creíble y duradero que garantice los actuales puestos de trabajo.