El pasado 16 de diciembre de 2017 se han celebrado las elecciones sindicales en Celsa en Barcelona en la Planta de Castellbisbal donde la Federación de Industria de USO ha obtenido 6 representantes sindicales en el Colegio de especialistas.
Tras el cierre de las urnas, a partir de las 5 de la mañana se ha procedido a realizar el escrutinio, obteniendo la candidatura de la Federación de Industria de USO 6 delegados en el colegio de especialistas, uno más que en el proceso anterior. Mientras, en el colegio de técnicos administrativos estamos a la espera de que se produzca el arbitraje para poder ofrecer datos oficiales, ya que, este colegio se encuentra impugnado.
Queremos destacar el gran trabajo realizado durante estos cuatro años por los compañeros y compañeras que componen la Sección Sindical, que han permitido incrementar el número de votos respecto al anterior proceso un 42,95%. Trabajo que también se ha visto reflejado en el paulatino incremento que se ha producido en la afiliación, aproximadamente se ha multiplicado por 10 en los últimos cuatro años.
Por último, agradecer la confianza depositada por los trabajadores y trabajadoras de la planta en los representantes sindicales de la FI-USO, asumimos la responsabilidad que nos han otorgado y nos comprometemos a seguir trabajando como hasta ahora para consolidar el proyecto sindical de USO tanto en Celsa como en el sector.