El pasado 13 de enero se reunió por primera vez el recientemente constituido comité restringido del Comité de Empresa Europeo de Schreiber Foods.
Entre los 5 miembros de toda Europa que lo componen, participaron Rosa María Ocaña representante de la planta de Noblejas y Raúl Montoya, Secretario de Acción Sindical de la FI-USO.
Con un orden del día variado y extenso se diseñaron las líneas estratégicas a desarrollar en el futuro.
El Comité Restringido contó con la presencia de François Salamon, Presidente Internacional de Schreiber Foods que nos hizo una amplia presentación de la situación actual de la compañía, segregado por todas las plantas de trabajo del grupo en Europa.
Además, la empresa nos ha planteado tres alternativas que pretende implementar a corto plazo:
1.- Una línea abierta 365 días al año 7 días a la semana, 24 horas para que los empleados puedan trasladar las quejas y/o sugerencias de incumplimientos de políticas del grupo, que no se atrevan a hacer en el día a día
2.- Encuesta de satisfacción. Para evaluar el sentido de pertenencia de la plantilla a la compañía.
3.- Modernización y homogeneización de los sistemas informáticos de Recursos Humanos.
Por parte de la representación sindical le hemos solicitado a la Dirección de Schreiber información específica y de negocio que nos entregarán y debatiremos en el próximo pleno del Comité de Empresa Europeo que se reunirá el próximo 4 y 5 de abril.
La reunión finalizó con una reunión privada de los miembros del Comité Restringido donde se puso en común la situación actual de la Negociación Colectiva en cada una de las plantas, que nos servirá para establecer los criterios y orientaciones para abordar la negociación de los próximos Convenios Colectivos.
Sin más asuntos que tratar finaliza la sesión a las 18:00 horas en la sede de Schreiber Foods, en Alcobendas (Madrid).